Descripción del evento

El próximo 26 de junio tendrá lugar el Evento Final de Capitalización del proyecto Interreg Capitaliza_CTBio. Se trata de un evento promovido por el INL – International Iberian Nanotechnology Laboratory – y organizado en colaboración con el Colab4Food cuyo objetivo principal es proponer y presentar las estrategias para el desarrollo del sector Biotecnológico en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Para ello se discutirá como poner en valor las acciones conjuntas desarrolladas entre los socios del proyecto Capitaliza-CTBio así como presentar las estrategias que posibiliten su continuidad más allá́ de la finalización del proyecto.

El evento contará con la participación de entidades relevantes en el diseño y establecimiento de la hoja de ruta de la innovación biotecnológica en la Eurorregión, lo que permitirá, adicionalmente, el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los diferentes actores del sector de la Biotecnología. El evento se celebrará en formato presencial en las instalaciones del INL, Avenida Mestre José Veiga, Braga a partir de las 9:00 de la mañana. Invitamos a todas aquellas entidades y personas individuales que tengan interés y deseen contribuir a perfilar el futuro del sector Biotecnológico de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal a participar en este importante evento, para lo que será necesario registrarse gratuitamente AQUÍ.

Sobre el proyecto Capitaliza_CTBio

El proyecto “Capitaliza CTBio: Hacia la consolidación y ampliación del Clúster Transfronterizo Biotecnológico” busca reforzar el posicionamiento de este Clúster CTBio como estructura de referencia de dinamización empresarial del sector biotech de la Eurorregión, a la par que incrementar su radio de acción y sentar las bases para la futura creación del Polo Ibérico Transfronterizo de Biotecnología.
El objetivo principal de este proyecto es capitalizar los resultados más exitosos del proyecto CTBio desarrollando nuevas actuaciones de respuesta a las necesidades del tejido empresarial y de posicionamiento del sector en un contexto postpandemia. El proyecto CT-BIO tiene como objetivo final es mejorar la competitividad empresarial y la consolidación del sector biotech y de las ciencias de la vida en la región transfronteriza con una hoja de ruta conjunta y basada en la colaboración y cooperación entre agentes y empresas a ambos lados de la frontera.
El proyecto 0774_CAPITALIZA_CTBio_1_E está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

International Iberian Nanotechnology Laboratory (INL)

El Laboratorio Internacional Ibérico de Nanotecnología Ibérica, INL está ubicado en Braga (Portugal) es una iniciativa conjunta de los gobiernos de Portugal y España para promover la investigación científica interdisciplinar en las diferentes
áreas de la Nanotecnología en beneficio de la sociedad. El INL aspira, gracias a su status internacional, a convertirse en un centro de investigación de referencia mundial en las áreas de aplicación de la nanotecnología en la salud, medio ambiente, alimentación, energía, TIC y computación cuántica.

Colab4Food

Colab4Food, Laboratorio Colaborativo de Innovación en la Industria Agroalimentaria, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo aumentar la resiliencia y competitividad del sector, a través de la Innovación Colaborativa entre la academia y la empresa. Actúa como catalizador en el desarrollo de nuevos productos e ingredientes y en la formación de la industria a través de la transferencia de nuevas tecnologías, más sostenibles y transversales. También promueve la economía circular y la sostenibilidad alimentaria con un enfoque en la valorización de los subproductos, la reducción del desperdicio de alimentos y la promoción de nuevos modelos de negocio.

Mas información en: https://ct-bio.org/
O por correo electrónico a nuno.oliveira@colab4food.com o
andre.mota@colab4food.com

Para BIOGA, es una prioridad el fomento de la colaboración intersectorial con otros entidades y potenciar las actividades de networking nacionales e internacionales. Si quieres conocer más sobre nosotros, visita el siguiente enlace