Una decena de compañías biotech gallegas socias del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (BIOGA), que preside Carme Pampín, participan en Food4Future ExpoFoodTech, la principal feria de Europa sobre innovación y tecnología alimentaria que se celebra en Bilbao desde 16 de mayo de 2023 hasta 18 de mayo de 2023. Las empresas y agentes biotech que integran la expedición liderada por BIOGA que participan en Food4Future ExpoFoodTech son Campomayor, Hijos de Rivera, Néboda Farms, Ayming, Health in Foods, AINIA, Galacteum, Tastelab, Anfaco-Cecopesca, Unirisco, Eatable Adventures. Las firmas biotech también cuentan con la colaboración del Cluster Alimentario de Galicia (Clusaga).

El Cluster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (BIOGA) asiste a Food4Future para “acercar la potencialidad del ecosistema biotecnológico gallego tiene para fomentar la innovación en el sector alimentario”. Carme Pampín recuerda el liderazgo de la biotecnología, un sector transversal, para ejercer de nexo de unión para la innovación en sectores tradicionales y básicos para la economía de Galicia, como el sector primario. “Desde BIOGA queremos dejar claro que la apuesta radica en impulsar el uso de la innovación biotecnológica como palanca de innovación en otros sectores”, asegura la presidenta.

El tren de la vanguardia

Food4Future ExpoFoodTech reunirá del 16 al 18 de mayo a más de 7.000 profesionales de la industria alimentaria de todo el mundo y a 250 expositores en el BEC Bilbao Exhibition Center. Allí se hablará de innovación, retos y tendencias en la industria alimentaria. “Galicia y sus innovadores proyectos también quieren subirse al tren de la vanguardia en materia de alimentación y bebidas”, explica Carme Pampín. La cita servirá también para que los profesionales de la cadena de valor de la industria alimentaria gallega puedan encontrar su aliado tecnológico. “Queremos aprovechar esta ocasión para dar a conocer las capacidades del ecosistema biotech gallego en el sector alimentario y, al mismo tiempo, buscar posibles aliados tecnológicos y generar nuevas vías de negocio y colaboraciones”, explica la presidenta de BIOGA.

Más de 400 ponentes internacionales abordarán también en la Food4Future ExpoFoodTech las temáticas que están marcando las nuevas reglas del sector: la digitalización, la automatización de procesos, los nuevos comportamientos de los consumidores, los ingredientes de nueva generación o la sostenibilidad.

Más información: Food4Future ExpoFoodTech
Gabinete de Comunicación de BIOGA: 679.486.961

Para BIOGA, es una prioridad el fomento de la colaboración intersectorial con otros entidades y potenciar las actividades de networking nacionales e internacionales. Si quieres conocer más sobre nosotros, visita el siguiente enlace

Noticias relacionadas: