El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (BIOGA) celebra del 17 al 30 de abril su I International BioSpeed Dating. Hasta ahora organizó una decena de BioSpeed Dating, pero de ámbito nacional. Bioga, que lidera Carme Pampín, lleva a ocho biorregiones como Japón, Brasil, Francia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Taiwán y Portugal las citas rápidas online entre agentes del sector que sirven para conocer las actividades y líneas de colaboración, generar contactos y compartir futuros negocios.

BIOGA es la pionera en Galicia en trasladar a los negocios los denominados speed dating. ¿En qué consisten? Las citas rápidas de pocos minutos surgieron en Estados Unidos en 2007 con el objetivo de facilitar la tarea de encontrar pareja a quien no quiere perder demasiado tiempo desplegando las dotes de la conquista amorosa. Tomó el modelo hace diez años y lo trasladó al mundo de las biotech: organizar citas rápidas con diferentes candidatos hasta que aparece el pretendiente ideal. Las empresas biotech pueden ahora, en el marco del I Internatcional BioSpeed Dating elegir incluso más de un ‘pretendiente’ para desarrollar negocios conjuntos en esos 8 espacios internacionales.

Al I International BioSpeed Dating, online 100%, acuden empresas, entidades y agentes del ecosistema biotecnológico de toda España y de las biorregiones Japón, Brasil, Francia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Taiwán y Portugal. BIOGA, con el respaldo de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), amplía el radio de acción de este networking que ahora fomenta la generación de relaciones profesionales con regiones referentes en el mundo de la biotecnología. El objetivo es
sencillo: encontrar la media naranja empresarial internacional, conseguir que surja el enamoramiento en el ámbito de los negocios, permitir que haya feeling entre dos empresas para iniciar un proyecto en común.

Durante esta semana, del 17 al 20 de abril, se realizan dos sesiones bilaterales diarias de una hora de duración. Los representantes de cada país y tres de sus entidades mostrarán sus mercados y capacidades. Lo harán a través de un pitch de cinco minutos. BIOGA y tres de sus empresas socias tendrán la oportunidad de hablar de sus proyectos. Las reuniones rápidas one-to-one son idóneas para encontrar pareja empresarial internacional. Los participantes dispondrán de dos semanas para programar sus citas (del 17 al 30 de abril). Ahí es donde se explorarán nuevas vías de colaboración.

El I International BioSpeed Dating comenzó con sus sesiones bilaterales este lunes 17 de abril con Japón y Brasil. El martes 18 los países protagonistas fueron Francia y Estados Unidos. Y el miércoles 19 de abril: Alemania y Canadá. Finalmente, hoy 20 de abril es el turno de Taiwán y Portugal. El éxito de los BioSpeed Dating que organiza Bioga está demostrado. El Cluster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida se preocupó de hacer un seguimiento para conocer si esta iniciativa era efectiva. Y los datos fueron reveladores: “Alrededor del 25% de las empresas que tomaron parte en los BioSpeed Dating anteriores lograron acuerdos para poner en marcha una alianza o consorcio empresarial o iniciaron una relación cliente-proveedor”. Hay casos en los que ‘saltó la chispa’. Desde su inicio se celebraron 1.000 encuentros entre más de 250 participantes.

Para BIOGA, es una prioridad el fomento de la colaboración intersectorial con otros entidades y potenciar las actividades de networking nacionales e internacionales. Si quieres conocer más sobre nosotros, visita el siguiente enlace

Noticias relacionadas: 

Más información: www.bioga.org. Gabinete de Comunicación de Bioga: 679.486.961