El grupo Zendal convoca la IV edición de los International Zendal Awards, los galardones anuales que organiza el grupo biofarmacéutico con el objetivo de visibilizar, promocionar y reconocer nuevos proyectos de investigación en el ámbito de la salud humana y animal.

Los premios, abiertos a instituciones y equipos de trabajo, tanto públicos como privados, establecen 2 categorías: salud humana, dotado con 40.000 euros, y salud animal, con 25.000 euros.

Se concede también un premio homenaje, destinado a reconocer una trayectoria. En este caso, está dirigido a personas que hayan contribuido con su trabajo y sus méritos en el área científica, al desarrollo de las vacunas y otros productos de la salud, la prevención, la biotecnología y el concepto One Health.

Este año se incorpora como novedad, una mención especial para distinguir a la mejor iniciativa a la Sostenibilidad, en consonancia con la visión del Grupo Zendal, ya que la salud humana y animal están interconectadas con el bienestar y conservación de los ecosistemas. Al reto de investigar, desarrollar y fabricar se suma el hacerlo con una perspectiva integradora, teniendo en cuenta la totalidad de seres vivos del planeta y el medioambiente.

Así, esta nueva categoría, dotada con 5.000 euros y cuya candidatura será propuesta por el comité científico, pretende impulsar aquella iniciativa que haya contribuido de forma sobresaliente a la sostenibilidad.

Para la concesión de los premios, se valorarán especialmente aquellas candidaturas que hayan realizado aportaciones relevantes en investigación y medicina y biotecnológica con soluciones innovadoras y con capacidad transformadora. Además, a fin de garantizar una elección en los términos más objetivos posibles, se tendrán en cuenta factores como la viabilidad del proyecto, su aplicabilidad, y su contribución a la mejora de la vida en términos de progreso y bienestar.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 3 de octubre a través de la página web del Zendal, www.zendal.com

Sobre Grupo Zendal

Zendal es la marca corporativa del grupo biotecnológico que aglutina a ocho empresas enfocadas a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas de humana y animal y la investigación de otros productos de alto valor añadido para el ámbito de la salud. Las firmas que se encuentran bajo su paraguas son Biofabri, CZ Vaccines, Maymó, Ovejero, Petia Probisearch, Vetia y Zinereo.

Para BIOGA, es una prioridad el fomento de la colaboración intersectorial con otros entidades y potenciar las actividades de networking nacionales e internacionales. Si quieres conocer más sobre nosotros, visita el siguiente enlace