Ayming Meets, un podcast de Ayming España. Episodio 2: Emprendimiento en el sector biotecnológico.

Según el «Informe AseBio 2022», el sector biotecnológico en España aumentó casi un 8% su facturación en 2021, alcanzando los 13.038 millones de euros, lo que supone el 1,1% del PIB. Se trata de un punto que acerca a España a la vanguardia de la innovación; sin embargo, todavía nos situamos lejos de esos primeros puestos, y las empresas biotecnológicas españolas se enfrentan a numerosas barreras para poder llevar sus productos al mercado.

Ante este escenario y la creciente inversión en I+D de las biotecnológicas españolas, hablamos con Virginia Gonzalez Álvarez, CEO de Qunubus Pharmaceutical, profesional con más de 20 años de experiencia ayudando a empresas a consolidarse en el sector biotecnológico, y Cristina Cortés, Manager de Innovación en Ayming y profesora del Máster en Biotecnología y Derecho de ISDE, para conversar sobre emprendimiento en el sector biotecnológico de España, qué avances se prevén en el sector, vías de financiación público-privadas y startups de éxito.

Nuevo episodio disponible en:

Noticia original: Ayming Meets: el podcast de Ayming España – Ayming (09/10/2023).

Para BIOGA, es una prioridad el fomento de la colaboración intersectorial con otros entidades y potenciar las actividades de networking nacionales e internacionales. Si quieres conocer más sobre nosotros, visita el siguiente enlace.