El Clúster das Ciencias da Vida suma como socios a AMSvet, AMSfood, AMSbiopharma, CIFGA y Nexotech, que ubicarán sus laboratorios en la futura sede de AMSlab en O Ceao, donde invierte seis millones de euros

LUGO. 24/10/2023. “Queremos formar parte esencial del ecosistema biotecnológico de Galicia y colaborar intensamente en la misión global de situar a Galicia como una de las principales regiones biotecnológicas del mundo”. Son palabras Manuel Lolo, CEO de AMSlab, la compañía biotech con sede en Lugo que integra a un grupo de empresas especializadas en soluciones analíticas para sectores como el veterinario, farmacéutico, alimentación o clínico.

AMSlab, como signo de “firme compromiso” con el sector biotecnológico de Galicia, acaba de integrar en el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), que preside José Manuel López Vilariño, a sus cinco compañías, todas ellas con sede en Lugo: AMSvet, firma dedicada a la toxicología y servicios analíticos para el sector veterinario; AMSbiopharma, empresa que ofrece servicios analíticos para las industrias farmacéutica, biofarmacéutica y química; CIFGA, productora de materiales de referencia para los sectores agroalimentario, textil y cosmético; AMSfood, compañía dedicada al control de calidad para el sector de la alimentación; y Nexotech, firma que fabrica kits de análisis y soluciones para salud humana y veterinaria.

AMSlab es un ejemplo para el sector biotech de nuestra comunidad; es una compañía con clara vocación internacional que tiene sus raíces en Galicia, que apuesta por Galicia y que manifiesta con su estrategia empresarial una clara apuesta por erigirse en protagonista de un ecosistema biotech cada vez más pujante y en expansión”, destaca José Manuel López Vilariño, quien agradece también “la implicación de la firma con sede en la capital lucense con el proyecto que lidera Bioga”.

AMSlab, una firma ya consolidada en el panorama biotech, está inmersa en un proceso de crecimiento y expansión derivado de la adquisición de AMSfashion por parte de Bureau Veritas y el nacimiento de nuevos proyectos, como Nexotech. “Nuestra compañía está viviendo una serie de cambios que indican que crecemos, evolucionamos y nos preparamos para afrontar con garantías nuestro futuro más próximo”, destaca Lolo, quien apunta que “todos estos cambios presentes y futuros demuestran que es un buen momento para vincular a nuestras empresas con Bioga”.

La compañía biotech lucense inaugurará sus nuevas instalaciones a finales de 2024. AMSlab adquirió en en el polígono de O Ceao, en la ciudad de Lugo, una nave industrial con una superficie total de 5.000 metros cuadrados donde invierte 6 millones de euros. Las futuras instalaciones, distribuidas en tres plantas, acogerán laboratorios y zonas administrativas.

“A corto plazo contaremos con capacidad suficiente para acoger los diversos espacios de trabajo correspondientes a las diferentes divisiones de nuestro grupo, que posibilitarán y facilitarán el incremento de un 40% de nuestra plantilla, prevista para los próximos dos años”. La empresa que lidera Manuel Lolo está presente en cuarenta países y atiende a más de 1.200 clientes.

Más información: Gabinete Comunicación de Bioga: 679.486.961.