El Centro de Innovación de Vicky Foods ha acogido el tercer desayuno ARI Hub, contando con la presencia de nuestro compañero Julio Martínez, Project Manager de Bioga.

Al desayuno han asistido empresas referentes de la comarca: Vicky Foods, Christeyns, Guillem Export, Tecatel, Citrosol, Tecnovill; y miembros de las startups que participan en el primer programa de incubación y aceleración de ARI Hub. También, han participado responsables de la Mancomunitat de Municipis de la Safor; el alcalde de Villalonga, Juanjo Sanchis; el director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba; y el subdirector de Emprendimiento, Empleo y Cátedras de Empresa, Vicent Altur.

La directora de ARI Hub, Maite Gomis, ha destacado en el tercer desayuno la importancia de poner en marcha este tipo de encuentros «en los que unimos a todos nuestros socios y miembros de la comunidad para que se conozcan y hagan networking, así como redes colaborativas. El objetivo es construir juntos nuevas líneas de investigación, consorcios, proyectos, acceso a nuevos mercados que mejoren el posicionamiento competitivo de los diferentes sectores, y con ello atraer y retener el talento altamente especializado en el ámbito agroalimentario y rural».

Durante la hora de intercambio de reflexiones se han comentado las semejanzas y diferencias entre Bioga y ARI Hub, las fortalezas y oportunidades de este tipo de proyectos, así como el rol de Bioga en actuar como espejo e iniciativa de buenas prácticas para ARI Hub, el valor añadido que aportan a las empresas asociadas, startups y comunidad en general.

Noticia original: Bioga centra el tercer desayuno ARI Hub, ARI Hub (26-10-2023)