La Start-up AOTECH, socia de Bioga, ha ganado la tercera edición del programa de emprendimiento Ebro Talent, organizado por la Universidad de Loyola en colaboración con Grupo Ebro Foods y que pretende impulsar y apoyar la innovación dentro del sector alimentario con el objetivo de mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la industria alimentaria.

AOTECH ha presentado una innovadora solución basada en sus sensores AONIR para monitorizar en tiempo real y en la propia línea de producción la fabricación de salsas de Ebro, permitiendo un mayor control sobre la misma y evitando desviaciones en cuanto a sus características, minimizando así el deshecho de lotes de producto ya finalizado.

Gracias a esta solución ha obtenido el premio al reto “Innovación tecnológica para la monitorización del proceso productivo” y premio al mejor proyecto del programa.

Ebro Talent planteó tres retos relacionados con diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del sector alimentario. El primero, “Reducción uso de plásticos en la cadena de valor alimentaria” ha tenido como ganador a B’Zeos.

También se planteó un reto abierto “Soluciones e Innovaciones tecnológicas en la cadena de valor alimentaria”, siendo los ganadores de este reto Bioferric y Bioprocesia.

Esta tercera edición de Ebro Talent ha batido récord de participación con 42 proyectos presentados y 14 finalistas seleccionados.

Más información: Gabinete de Comunicaciones de Bioga – 679.486.961

Para BIOGA, es una prioridad el fomento de la colaboración intersectorial con otros entidades y potenciar las actividades de networking nacionales e internacionales. Si quieres conocer más sobre nosotros, visita el siguiente enlace.