«Las empresas biotech de Galicia son protagonistas principales de la revolución biotecnológica”, asegura el presidente de Bioga desde Barcelona.

BARCELONA. 28-09-2023. Una selecta representación del sector biotecnológico de Galicia está presente en BioSpain 2023, una de las citas de referencia del sector biotech en Europa que desde el 26 de septiembre y hasta hoy, 28 de septiembre, se celebra en la ciudad de Barcelona. BioSpain 2023 está organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) en colaboración con Biocat.

“Este año acudimos a BioSpain con el objetivo claro de tener un alcance internacional, en el cual mostrar el crecimiento innovador de la biorregión gallega en los últimos años, formalizar alianzas estratégicas para nuestros proyectos innovadores y afianzar nuevas vías de negocio”, destacó el presidente de Bioga, José Manuel López Vilariño. El ecosistema biotecnológico de Galicia creó nueve compañías biotech en 2022. Es la segunda comunidad autónoma más bioemprendedora. Generó el 14,5 % de las firmas bio nacidas en España el pasado año, según el último Informe Asebio 2022.

“Nuestras empresas son actores relevantes de la revolución biotecnológica; y por ello estamos en foros como este donde se aborda cómo debemos prepararnos para combatir las nuevas y viejas enfermedades o qué instrumentos y nuevas vías de financiación nos permitirán seguir creciendo”, destaca el presidente de Bioga. “Por eso estamos en BioSpain 2023”.

A BioSpain 2023 acude una delegación institucional bajo la marca Galicia Bio, que está integrada por la Xunta de Galicia, Axencia Galega de Innovación, Axencia de Coñecemento en Saúde, XesGalicia, Bioga, Cluster Saúde de Galicia, Universidade de Santiago de Compostela, Universidade da Coruña y Universidade de Vigo. La delegación biotech gallega está presente en el Pabellón 1 de la Fira de Barcelona, donde estarán representados todos los socios del Cluster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida. Y dispondrán de espacios expositivos Zendal, Biopolo Sionlla, Diversa Technologies, i-Grape Laboratory, Celtarys Research, BFlow, Anfaco-Cecopesca y CETIM. Además de estas ocho firmas, se suman a la delegación gallega otros 20 actores biotech. Y, por orden alfabético, son los siguientes: Bio&Tech Smart Capital, Biorepos, CICA, CINBIO, CiQUS, Fundación Kaertor, Fundación Profesor Novoa Santos (INIBIC), GalChimia, Grupo AMSlab, Herrero y Asociados, Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS), Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, KPMG, Lincbiotech, Linknovate, Mestrelab Research, Oncostellae, Unirisco.

BioSpain es uno de los congresos líderes en Europa. Este año reunirá a más de 850 entidades innovadoras que trabajan en salud, en agroalimentación sostenible y en soluciones contra el cambio climático. A esta cita en Barcelona acuden más de 1.500 profesionales de 30 países y cuenta con unos 200 expositores y más de 50 inversores. Asebio estima que durante estos días se celebrarán más de 3.500 reuniones one-to-one. El objetivo de BioSpain es impulsar la innovación, la inversión, la colaboración y las nuevas oportunidades de negocio.

Más información: Gabinete Comunicación de Bioga: 679.486.961.


Para BIOGA, es una prioridad el fomento de la colaboración intersectorial con otros entidades y potenciar las actividades de networking nacionales e internacionales. Si quieres conocer más sobre nosotros, visita el siguiente enlace.