Un total de 170 jóvenes y chicas de 18 a 30 años recibieron formación y realizaron prácticas formativas en entidades de distintos sectores gracias a este programa.

Santiago de Compostela, 10 de noviembre de 2023. La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, participó esta tarde en una reunión con algunos y algunas de las personas que participan este año en la primera edición del programa Xuventude Mentoring na Empresa. Durante su intervención puso en valor esta iniciativa del Gobierno gallego que ha demostrado su valía en el impulso del empleo entre la juventud.

En este encuentro celebrado en Santiago de Compostela, en el Coliving Compostela, participaron los 17 jóvenes adheridos al proyecto de Bioga, que hicieron prácticas en ocho empresas distintas. En el conjunto de Galicia, fueron 170 jóvenes y chicas de 18 a 30 años que se beneficiaron de la primera edición de este Xuventude Mentoring na Empresa.

Durante este evento, también participaron alguna de las entidades adheridas al proyecto de Bioga, como son Mestrelab, ANFACO-CECOPESCA o el grupo Zendal, que, durante sus intervenciones, dieron a conocer los beneficios que este programa tiene para la juventud y también para las empresas participantes al conocer el talento de la juventud gallega.

La directora general recordó que este programa supone un paso más en la formación y asesoramiento a la juventud para facilitar su transición a la etapa laboral. Durante esta primera edición, estos jóvenes pudieron recibir formación y también realizar prácticas formativas y remuneradas en las empresas asignadas.

Desde 2021, la Xunta también lleva impulsando el programa Xuventude Mentoring, que ya alcanza su cuarta edición y que está permitiendo acompañar la cerca de los jóvenes en su paso de estudiantes a profesionales.

Noticia original: La Xunta pone en valor el programa Xuventude Mentoring en la empresa como impulso del empleo entre la juventud (10/11/2023).

Para BIOGA, es una prioridad el fomento de la colaboración intersectorial con otros entidades y potenciar las actividades de networking nacionales e internacionales. Si quieres conocer más sobre nosotros, visita el siguiente enlace.