El sector científico y tecnológico es uno de los sectores que más puestos de trabajo ha creado en el último año.

El sector científico y tecnológico está de celebración, puesto que los últimos datos recogidos en la Encuesta de Población Activa demuestran como de los 603.900 puestos de trabajo creados entre abril y junio, 103.600 pertenecen a las actividades profesionales científicas y técnicas.

Así lo demuestran también los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística y por CETIM Technological Centre, una de las empresas socias de BIOGA. En CETIM se han incorporado a nuestra plantilla en lo que llevamos de año 22 trabajadores, aumentando así nuestro nivel de contratación en un 35% respecto al año 2022. Actualmente, contamos con 76 personas en nuestra plantilla y, como explicó Lucía Camino Vázquez, Directora Ejecutiva de CETIM: “El equipo humano multidisciplinar y altamente cualificado es nuestro mayor activo, pues el 91% del personal contratado cuenta con titulación universitaria y el 38% posee el doctorado”.

Empleo juvenil

Los informes elaborados por el Instituto de la Juventud demuestran que en España mejoran, además, las cifras de paro entre los menores de 30 años. Un ejemplo de ello es que en el pasado mes de junio de 2023 había 41.364 parados jóvenes menos que hace un año, lo que supone una bajada de 9,79% en los últimos doce meses.

En CETIM Technological Centre colaboramos con las principales universidades gallegas (A Coruña, Santiago y Vigo) y centros educativos de Formación Profesional para que los estudiantes puedan realizar las prácticas formativas en un ambiente laboral real y completar así su formación. Vanessa Fernández, Responsable de Personas y Talento en CETIM: “Desde CETIM siempre hemos apostado por el desarrollo del talento desde la estabilidad, fomentando la formación y el crecimiento personal, favoreciendo un clima que propicie la libertad de propuestas y su desarrollo”.

Durante este 2023, un total de 19 alumnos procedentes de diferentes instituciones educativas, como la Universidad de Lorraine (Francia), realizaron ya sus prácticas formativas en CETIM. “Estamos en continuo crecimiento y contamos con estudiantes que completan su formación en nuestro Centro, así como con los profesionales más cualificados; lo que nos convierte en un equipo humano interrelacionado de extraordinaria riqueza, capaz de ofrecer propuestas sólidas y novedosas en las distintas áreas en las que trabajamos”, aclaró Vanessa.

Continuamos buscando perfiles especializados en química o ingeniería química, biotecnología, así como en ingeniería industrial, robótica, Inteligencia Artificial y blockchain.

Como explicaba Vanessa Fernández, nos encontramos en “continuo crecimiento” y, por ello, seguimos demandando perfiles de áreas científicas en química o ingeniería química, biotecnología, especializados en tratamiento de aguas y en el desarrollo de tecnologías ambientales, así como perfiles tecnológicos e ingeniería industrial, robótica, inteligencia artificial y blockchain.

Noticia original: En CETIM hemos aumentado nuestras contrataciones en un 35% en lo que llevamos de 2023Carolina Solino, CETIM Technological Centre (04/09/2023).