El encuentro internacional organizado por el Cluster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida servirá para que los actores del sector biotech establezcan contactos, generen negocio y desarrollen proyectos.

“Vigo tiene un marcado carácter emprendedor e industrial donde se asientan algunas de las firmas bio más relevantes”, argumenta el presidente de Bioga para explicar por qué la ciudad de Vigo acoge Galicia Biodays 2024.

Vigo. 01/04/2024. El Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo acogerá los próximos días 12 y 13 de junio Galicia Biodays 2024, el foro de referencia de la industria biotecnológica y de las Ciencias de la Vida del Espacio Atlántico Europeo. “Será el escenario perfecto para que el sector biotecnológico pueda establecer nuevos contactos y sinergias, generar negocio, desarrollar nuevos proyectos y entrar en contacto con inversores y clientes”, asegura José Manuel López Vilariño, presidente del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), entidad organizadora de Galicia Biodays 2024.

La cita del sector biotecnológico abordará temas estratégicos como el desarrollo de nuevos medicamentos, innovación en alimentación y cosmética, emprendimiento y financiación de proyectos estratégicos e internacionalización. Acudirán delegaciones internacionales de países líderes en biotecnología como Estados Unidos, Japón, Reino Unido o Bélgica. Entre los patrocinadores confirmados, hasta este momento, ya figuran compañías punteras como Zendal, Inventium, Promega Biotech Ibérica, Servitalent, Mestrelab Research, Lonza, Universidade de Santiago de Compostela, AMSlab, CaixaBank-DayOne, Paralab Bio, Universidade de Vigo y FI-Group.

Vigo será en junio de 2024 la capital de la biotecnología, será la sede de la segunda edición de Galicia Biodays, un espacio que, según Bioga, permitirá “conocer las tendencias actuales del sector biotecnológico”. Contará con un amplio programa de conferencias, talleres y actividades de networking. Pero, ¿por qué Vigo? El presidente de Bioga lo explica: “Vigo es una ciudad con marcado carácter emprendedor e industrial, con un área de influencia donde se asientan algunas de las empresas biotecnológicas de mayor facturación de España y donde la hibridación con otros sectores estratégicos sucede de forma natural”.

¿A quién va dirigido Galicia Biodays?

A todo aquel agente interesado e integrado en el sector biotecnológico y de las ciencias de la vida. Es una cita para empresarios, directivos, emprendedores e inversores que quieran conocer nuevos modelos de negocio y experiencias para desarrollar y poner en marcha en sus empresas. También será de interés para los directores de I+D+i de las principales compañías del sector, centros tecnológicos e instituciones internacionales. Y para talento joven, investigadores, académicos y alumnos del área de las ciencias de la vida interesados en conocer las tendencias actuales en innovación biotecnológica. También están citados proveedores que aporten soluciones y servicios de calidad en el sector.

¿Por qué el sector biotecnológico gallego asume de impulsar Galicia Biodays, un foro de referencia de la industria biotecnológica?

Galicia cuenta con una industria biotecnológica innovadora y puntera, con empresas tractoras en el ámbito internacional y, al mismo tiempo, con innovadoras startups que desarrollan productos y servicios de última generación, escenario propicio para potenciar la generación de nuevas innovaciones y la puesta en marcha de oportunidades empresariales. El ecosistema gallego está integrado por 160 compañías biotecnológicas, representadas a través del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida, que registran una facturación anual de más de 1.300 millones de euros, asumen cada año una inversión en Innovación y Desarrollo (I+D) superior a los 110 millones de euros y generan 5.600 empleos. El sector biotecnológico de Galicia cuenta con la Estrategia de Consolidación del sector Biotecnológico de Galicia 2021-2025 como elemento central y de vertebración del ecosistema biotecnológico en torno al tejido productivo empresarial.

Más información:  www.bioga.org y www.galiciabiodays.comGabinete Prensa de Bioga: 679.486.961

Para BIOGA, es una prioridad el fomento de la colaboración intersectorial con otros entidades y potenciar las actividades de networking nacionales e internacionales. Si quieres conocer más sobre nosotros, visita el siguiente enlace.