Food 4 Future – Expo Foodtech y Pick&Pack for Food Industry tendrán lugar simultáneamente del 16 al 18 de abril en el BEC-Bilbao Exhibition Center
Líderes de compañías internacionales como Danone, Campofrío, General Mills, Vichy Catalán o Pascual expondrán sus estrategias y tecnologías para afrontar los retos del sector alimentario

Bilbao, 14 de marzo de 2024 – Food 4 Future – Expo Foodtech 2024 ha presentado esta mañana las novedades de su nueva edición, que volverá a convertir a Bilbao en la capital de la innovación alimentaria a nivel mundial. En un año en el que, como novedad, se celebrará de manera simultánea con Pick&Pack for Food Industry. Bajo el lema ‘Foodtech 6.0’, F4F – Expo Foodtech reunirá a más de 8.000 profesionales visitantes, 280 firmas expositoras, y más de 450 expertos internacionales para compartir soluciones, estrategias y casos de éxito que ayuden a transformar las plantas de producción de la industria alimentaria hacia fábricas más verdes, sostenibles, tecnológicas y digitales.

Durante la presentación, Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, ha puesto el foco en el futuro del sector y ha resaltado que “o aplicamos la tecnología o no vamos a ser capaces de afrontar asuntos como la descarbonización. También tenemos que apostar por un aumento de la producción de alimentos sostenibles y saludables en toda Europa y por conectar empresas con personas. Sin duda con eventos como Food 4 Future se postula hacia el cumplimiento de estos objetivos”.

Por su parte, Xabier Ochandiano, Concejal Delegado del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, ha apuntado que “Bilbao está muy orgulloso de contar con una cita internacional como Food 4 Future, tan importante para la ciudad y para este sector que va creciendo cada año”. Asimismo, Joseba Mariezkurrena, director general de Emprendimiento, Talento y Competitividad Empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia, ha afirmado que “la alimentación se ha identificado como un sector estratégico para Bizkaia, que además cuenta con un ecosistema de emprendimiento avanzado conectado con todo el mundo que favorece el desarrollo y crecimiento de startups tecnológicas y de empresas innovadoras”.

Para María Jesús Abellán, jefa de departamento de innovación alimentaria del ICEX, “eventos como Food 4 Future son claves para impulsar la innovación alimentaria y para la proyección internacional de nuestro país, que ya es una potencia agroalimentaria y está dando el siguiente paso para posicionarse en el exterior como referente en ciencia y tecnología aplicada a la alimentación. Desde ICEX trabajamos para consolidar, con actividades como esta, la imagen de Spain FoodTech Nation”.

El Presidente de F4F – Expo Foodtech y CEO de Campofrío, Javier Dueñas, ha explicado que en esta nueva edición se abordarán retos de la industria como “el crecimiento de la población, donde se está comprobando que hay continentes que se han estancado, pero el consumo ha aumentado. Hay que intentar encajar que las innovaciones contribuyan a afrontar esos retos en un momento post-inflación, donde la tecnología y la innovación se han convertido en imprescindibles ante cambios como el reequilibrio que está viviendo la cadena de valor de la industria alimentaria”.

Durante tres días, firmas líderes como AgroBank, AZTI, Basque Culinary Center, Blendhub, Chemometric Brain, Christeyns, el Basque Food Cluster, IFR, Siemens y Tecnalia, entre otras, mostrarán las tecnologías foodtech más novedosas en robótica y automatización, sostenibilidad, y ciencia y seguridad alimentaria, entre otras soluciones. De hecho, el desarrollo empresarial y el impulso a la creación de nuevas empresas y negocios son dos de las apuestas fundamentales que Euskadi persigue para el fortalecimiento y crecimiento de la cadena de valor de la alimentación y de la gastronomía, sector estratégico para la economía vasca. Es por ello que Euskadi contará con un stand en el que se darán a conocer los instrumentos que a nivel institucional se ponen a disposición de las industrias alimentarias y de bebidas.

Cumbre mundial de líderes del sector alimentario en Food 4 Future World Summit

Un año más, F4F – Expo Foodtech acogerá el congreso Food 4 Future World Summit, en el que la tecnología en la producción y conservación alimentaria será uno de los ejes centrales de la nueva edición. “Este año se expondrán los últimos avances en agricultura de precisión, prácticas sostenibles y tecnologías de conservación, y se abordará el impacto de la IA generativa y el Big Data en la cadena de suministro del sector de la alimentación. También se debatirá sobre las consecuencias del entorno inflacionario y los factores geopolíticos para el sector. Asimismo, diferentes COO de empresas líderes de la industria alimentaria abordarán los retos y tendencias del futuro, los cambios en las demandas de los consumidores, la seguridad alimentaria o la incorporación de ingredientes de última generación”, ha resumido Rogelio Pozo, Director del congreso Food 4 Future World Summit y CEO de AZTI.

Líderes de empresas como Danone, Campofrío, Mahou San Miguel, Pascual, Nestlé, Estrella Galicia, Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Sanygram o Eroski serán solo algunos de los más de 450 expertos internacionales que debatirán y darán a conocer las últimas tendencias en la industria de la alimentación y bebidas.

Pick&Pack for Food Industry desembarca en Bilbao junto a F4F – Expo Foodtech

La nueva edición de Pick&Pack 2024, tras su paso por Madrid, recalará en Bilbao y se celebrará de manera simultánea con F4F – Expo Foodtech del 16 al 18 de abril en el BEC. El único evento en España especializado en packaging y logística para la industria alimentaria reunirá a firmas líderes que presentarán sus últimas soluciones en sistemas de procesado, envases y embalajes, robótica logística, transporte, rastreabilidad y trazabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, sistemas de embalaje y nuevos materiales para packaging; además de tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, IIoT o Analítica de Datos, entre otras.


Sobre Food 4 Future – Expo Foodtech (16-18 de abril de 2024, BEC-Bilbao): F4F – Expo Foodtech es el evento de innovación para los profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario. Durante tres días, F4F – Expo Foodtech reunirá, en Bilbao Exhibition Centre (BEC) a más de 8.000 profesionales de la industria de la alimentación y a 250 firmas expositoras para presentar las últimas soluciones en foodtech, robótica y automatización, maquinaria de procesado y envasado para los diferentes segmentos de la industria alimentaria, así como seguridad y ciencia alimentaria. Además, acogerá el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo en el que descubrir las últimas tendencias, casos de éxito y herramientas para transformar la industria de la alimentación y bebidas de la mano de más de 450 expertos internacionales. F4F – Expo Foodtech está organizado por NEBEXT y AZTI. Este año, F4F – Expo Foodtech 2024 se celebrará simultáneamente con Pick&Pack for Food Industry, el único evento en España especializado en soluciones de packaging y logística para la industria alimentaria.

Sobre Pick&Pack for Food Industry (16-18 abril 2024 | BEC – Bilbao Exhibition Centre): es un evento organizado por NEBEXT, empresa especializada en eventos profesionales centrados en la innovación y en la transferencia tecnológica, como HIP, Digital Enterprise Show, Rebuild, Tourism Innovation Summit o Advanced Factories. Pick&Pack es un evento boutique de innovación para líderes y pymes industriales de la industria alimentaria que buscan soluciones en logística, intralogística y packaging. En el marco de la cumbre se celebrarán dos congresos: el European Logistics Summit 2024, especializado en distribución; y el Congreso Nacional de Packaging 4.0, dedicado al envase y embalaje. Pick&Pack 2024 se celebrará simultáneamente con Food 4 Future – Expo Foodtech, el evento internacional de innovación para la industria de alimentación y bebidas.

Para más información y materiales de prensa: press@expofoodtech.com | press@pickpackexpo.com | +34 919 551 551

Para BIOGA, es una prioridad el fomento de la colaboración intersectorial con otros entidades y potenciar las actividades de networking nacionales e internacionales. Si quieres conocer más sobre nosotros, visita el siguiente enlace.