Las subvenciones financian el desarrollo de tecnología para fomentar proyectos empresariales.

El programa NEOTEC 2022, convocado por El Ministerio de Ciencia e Innovación destinará a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), sufraga nuevos proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras cuya estrategia de negocio involucre el desarrollo de tecnologías o conocimientos fruto de una actividad investigadora.

Plazo de solicitud: 20/05/2022 al 05/07/2022.

Tipo de convocatoria: Concurrencia competitiva.

Presupuesto: 35.000.000 €, con conceptos subvencionables de hasta el 70% del presupuesto de la actuación y un importe máximo de 250.000 euros por beneficiario. El concepto subvencionable asciende al 85% en caso de que se contrate a al menos un doctor, con un máximo de 325.000 €. El mínimo subvencionable es de 175.000 euros.

Objetivo
El objetivo es financiar nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

¿Quién puede solicitar estas ayudas?
Pequeñas empresas que tengan la consideración de empresas innovadoras.

Tipos de gastos subvencionables

  1. Inversiones en equipos
  2. Gastos de personal
  3. Materiales
  4. Colaboraciones externas / asesoría
  5. Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor

Documentación y enlaces

Convocatoria