RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2021 por la que se da publicidad del Acuerdo del Consello de Dirección del IGAPE que aprueba las bases reguladoras de las ayudas para el desarrollo del Plan Foexga 2021-2022, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020 (código de procedimiento IG422B), así como la selección de entidades colaboradoras que participarán en su gestión (código de procedimiento IG422A), y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva.

El objetivo principal del Plan Foexga es conseguir la internacionalización real de las pymes gallegas y propiciar la comercialización de sus bienes y servicios en los mercados exteriores.

El IGAPE y las Cámaras de Comercio Gallegas colaboran en la puesta en marcha de un nuevo plan de acciones promocionales conjuntas en el exterior, Plan Foexga 2021-2022.

Las actuaciones que engloba el Plan Foexga están dirigidas a:

  1. Aumentar la base de empresas exportadoras.
  2. Fomentar y consolidar la presencia de empresas gallegas en los mercados internacionales.
  3. Conseguir una mayor diversificación, tanto sectorial como geográfica de las exportaciones, incorporando nuevos mercados y productos a los procesos de internacionalización de las empresas gallegas.
  4. Difundir la cultura de la internacionalización como herramienta de progreso y competitividad.

Destinatarios de las actuaciones:

Empresas gallegas que dispongan de un informe positivo en programas avanzados de Igape de apoyo a la internacionalización (IG192) realizado a través de programas del Igape.

Inversiones o gastos computables

  1. Misiones empresariales directas al extranjero (incluyendo encuentros empresariales o visitas a ferias que tengan lugar en cualquier país extranjero), tanto en formatos presenciales como virtuales.
  2. Participación en ferias o en otros eventos expositivos que se celebren en el extranjero, así como aquellos otros eventos promocionales de tipo congresos, conferencias o simposios que aunque no tengan un componente expositivo cómo tal, permitan indudablemente la promoción de la empresa a nivel internacional y tengan lugar en el extranjero. Tanto en formatos presenciales como virtuales.

Estas ayudas subvencionan el 90% los gastos en que incurran las empresas para la participación en ferias profesionales, eventos no expositivos y misiones comerciales.

Modo de inscripción en cada acción:

Consulte a la cámara para confirmar acciones y fechas.

IG249 Modelo de cuestionario de  solicitud

IG249 Manual de instrucciones de presentación de la solicitud

Plazo de Presentación

06/04/2021 – 06/05/2021

Otros documentos de interés

Resolución 15 Marzo 2021 

Ficha Resumen Ayuda

Calendario de actuaciones 20201 -2022”  (Acciones virtuales y presenciales)