El grupo ha participado de una ronda de la cual es lead investor y se reserva el derecho de liderar las siguientes ampliaciones de capital hasta un importe de seis millones de euros.

Nowture vuelve a apostar por el biotech. El ecosistema de biotecnología que oferta un modelo integral de servicios de acompañamiento para empresas del sector ha entrado en el capital de Libera Bio, compañía especializada en aplicar nanotecnología en el desarrollo de terapias oncológicas para ganar en eficacia y eliminar la toxicidad de los tratamientos actuales. Nowture ha participado de una ronda de la cual es lead investor y se reserva el derecho de liderar las siguientes ampliaciones de capital hasta un importe de seis millones de euros, explica el grupo.

La tecnología patentada de Libera Bio, MPN Technology, pretende desarrollar un nuevo paradigma en el tratamiento del cáncer al permitir tratar dianas celulares hasta la fecha inabordables farmacológicamente.

Estas dianas del cáncer están ocultas en el interior de las células tumorales y hasta la fecha son casi imposibles de acceder con los tratamientos actuales de inmunoterapia. La tecnología de Libera Bio, si finalmente llegara al mercado, permitiría acceder a las dianas del interior de las células tumorales, sin afectar a las células sanas.

Nowture dispone de instrumentos financieros por un valor acumulado de tres millones de euros

Libera Bio es una spin off del laboratorio de la científica María José Alonso de la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia). Está desarrollando una serie de patentes en torno a la Tecnología Nanocápsulas Poliméricas Multifuncionales (NPM).

Estas nanocápsulas, con un núcleo lipídico y múltiples capas a su alrededor, permiten transportar moléculas pequeñas y grandes (biológicos como anticuerpos monoclonales o siRNA), dirigirlas hacia las células cancerosas y los ganglios linfáticos (que a menudo presentan células metastásicas) e incluso entregar su carga en el interior de las células tumorales, gracias a un receptor fijado a la cubierta polimérica de las nanocápsulas.

Los estudios preclínicos in vivo ya han mostrado resultados positivos (necrosis tumoral, apoptosis de las células cancerosas), en modelos animales de varios tipos de tumores (páncreas, colorrectal o pulmón).

“Estamos entusiasmados con la llegada de Libera Bio a nuestro ecosistema ya que podría suponer en el futuro un gran avance en el tratamiento del cáncer, logrando fármacos de medicina de precisión eficaces y con menos efectos secundarios”, según explica Mario Grande, consejero delegado y fundador de Nowture.

Nowture es un ecosistema integral que invierte y ofrece un modelo global de servicios de acompañamiento para empresas transformadoras del sector de ciencias de la vida. La compañía dispone de instrumentos financieros por un valor acumulado de tres millones de euros, con una cartera de ocho participadas, entre las que destacan las biofarmacéuticas Laminar Pharma y Neurofix, actualmente en Entorno Pre-Mercado (EpM) de Bolsas y Mercados Españoles, para su próxima salida al BME Growth.

La compañía española trabaja, además, en el lanzamiento de un fondo de en torno a cincuenta millones de euros. Se trata de un fondo de inversión fruto de la alianza entre Nowture y la plataforma de financiación alternativa Fellow Funders, que ambas compañías esperan que esté operativo en 2022.

Noticia Original