El objetivo de la incorporación es que el equipo de la gestora Noso Capital sea un agente de conocimiento para las empresas socias de DATAlife, aportando su experiencia y que traccione proyectos de innovación que puedan aportar un valor diferencial.

Antonio Couceiro, presidente de Noso Capital, explicó que con esta incorporación “el equipo de la gestora quiere sumar esfuerzos en favor de los objetivos que se ha marcado DATAlife para mejorar la digitalización de las pymes gallegas”.

Noso Capital dispone de dos fondos en línea con estos objetivos: Bio & Tech Smart Capital, centrado en los sectores biotecnológico y tecnologías de la información, y Noso Capital I FCE, orientado a la captación de inversiones para las pymes gallegas.

Pablo Álvarez, presidente de DATAlife, explicó que incorporar el capital privado supone acelerar la transformación digital de las empresas gallegas y favorecer el crecimiento de las startups tecnológicas de nuestra comunidad, ambos objetivos clave del hub”.

En la firma de este acuerdo, estuvo presente la presidenta de Bioga, Carme Pampín, debido a que la firma se realizó en los Galicia Biodays, evento organizado por el cluster.