La empresa compostelana desarrolla tecnologías avanzadas para mejorar la producción de hidrógeno verde

La empresa compostelana Nanogap, una de las más innovadoras que atesora Galicia, ha creado una filial para sus proyectos vinculados al hidrógeno verde, uno de las fuentes renovables que más expectativas ha generado al calor de la descarbonización y la transición energética. Con domicilio en Ames, base de operaciones de Nanogap, la sociedad Power2Hydrogen nace con un capital de 3.000 euros y con Tatiana López del Río, consejera delegada, como administradora única.

La filial, constituida en julio, tiene como objeto social “el desarrollo de procesos industriales orientados a la producción de hidrógeno”. Nanogap está investigando los clústeres cuánticos atómicos (AQCs) para la aplicación en el proceso de producción de esta energía, de tal manera que se puedan obtener rendimientos y conversiones superiores a los que consiguen las tecnologías empleadas actualmente.

Nanogap nació como una spin-off de la Universidade de Santiago y desarrolló una tecnología única a nivel mundial con la que consiguen desarrollar partículas subnanométricas que confieren al producto final unas propiedades específicas.

Con estas credenciales, la empresa atrajo el interés de la Xunta, que tiene asiento en el consejo a través de Xesgalicia, y también a inversores privados como Repsol.

Noticia Original