La Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3 Galicia) apuesta por un modelo económico basado en el conocimiento y en la innovación, promoviendo sectores altamente tecnológicos y especializados. En este sentido, y en el marco de los fondos Next Generation, la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) acaba de hacer pública una Manifestación de Interés (MDI) con el fin de invitar a las empresas en proceso de reflexión sobre la localización de su actividad de I+D a compartir sus necesidades para la creación de nuevos centros de investigación.

El objetivo de esta MDI es conocer las motivaciones del tejido empresarial y permitirnos definir, a futuro, los instrumentos de apoyo más adecuados para que Galicia sea una región estratégica en la innovación empresarial. Con el fin de promover la puesta en marcha de centros de I+D de nueva implantación con potencial tracción del ecosistema de innovación de Galicia, los centros propuestos deberán contar con una inversión mínima de 10 millones de euros, crear por lo menos 30 trabajadores dedicados a actividades de I+D, y una vigencia operativa de mínimo 5 años.

En el caso del sector biotecnológico, Galicia se sitúa como la segunda región de España con mayor ritmo de creación de empresas de base tecnológica. Cabe destacar, la formación de capital humano altamente cualificado y la transferencia de resultados de investigación, dando lugar a un completo ecosistema que alberga, incluso, la única planta productiva autorizada para la fabricación de vacunas contra la COVID-19.

El plazo para la presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el próximo día 31 de mayo 2021.

Para más información, estamos a su disposición en el siguiente correo electrónico innovacion.gain@xunta.gal, así como en el número de teléfono (+34) 981957008.

Así mismo, le adjuntamos a este correo un dossier con las ventajas del ecosistema de I+D+i de Galicia y los apoyos públicos a este tipo de proyectos, y les indicamos que disponen de toda la información referente a esta iniciativa en la página web de la Agencia Gallega de Innovación:

• En español e inglés 
• En galego e inglés