Unirisco, única empresa de capital riesgo participada por Universidades y grandes empresas, verá reforzada su actividad gracias a una ampliación de capital en la que participan algunos de las empresas fundadoras como Abanca, Constructora San José, Inditex y R Cable.

Además, las Universidades de A Coruña y de Santiago de Compostela acompañan esta ronda con el apoyo de las Diputaciones de A Coruña y Lugo en un compromiso por la creación de nuevas empresas tecnológicas.

A este nuevo impulso en la historia de Unirisco, que en estos días cumple 22 años desde su creación, acompañan tomando participación en su accionariado: Hijos de Rivera, Grupo Gadisa y Pescamar. Asímismo continúan participando Banco Santander, Consorcio Zona Franca de Vigo y Universidad de Vigo.

Unirisco logró en estos años invertir en más de 36 nuevas empresas spin-off, generadas desde las Universidades en proceso de transferencia de la tecnología producida en la Investigación y Desarrollo de sus investigadores.

Este esfuerzo de los socios de Unirisco tiene como objetivo impulsar la creación de nuevas iniciativas emprendedoras en Galicia, facilitar la llegada de los avances científicos al mercado en procesos de transferencia de tecnología y traccionar resultados de investigación que mejoren la competitividad de sectores fundamentales como la salud, biotecnología, alimentación, inteligencia artificial, economía circular, nuevos materiales, telecomunicaciones, etc. y sirvan para consolidar nuevos empleos de alta cualificación.

“Sin duda esta ampliación de capital es una buena noticia para el ecosistema innovador. El poder continuar y aumentar nuestra actividad de apoyo a startups y spin-offs, en las fases iniciales, es muy importante ya que es el momento más difícil para estas nuevas empresas que tantos avances para la sociedad pueden lograr. Afortunadamente, cada vez hay más inversores que apuestan por participar en empresas tecnológicas y científicas«, explican desde Unirisco.

«Impulsar empresas que desarrollan nuevas tecnologías estratégicas de alto valor, requiere talento, tesón y sin duda financiación y asesoramiento en gestión, labores en las que está focalizada Unirisco. Hemos contribuido en la llegada al mercado de más de 150 patentes producidas en las Universidades y centros de I+D e impulsado la creación de más de 450 empleos de alta cualificación. Ahora podremos ayudar a la creación de más proyectos y estas son las empresas para de futuro: la ciencia de hoy es la industria del mañana”, añaden.