La semana del 28 de Marzo será testigo de la celebración de una serie de eventos de presentación y lanzamiento del primer Fondo de Capital Riesgo gallego especializado en biotecnología y ciencias de la vida.

Bio&Tech Smart Capital nace como un proyecto de colaboración entre el Grupo Zendal, Santiago Domínguez, empresario gallego del sector residente en el Reino Unido y miembro de la Junta Directiva de Bioga y Noso Capital SGEIC, Sociedad Gestora de Capital con sede en Santiago de Compostela. El proyecto se lanza con vocación de dinamizar y apoyar al sector biotecnológico y de las ciencias de la vida gallego, en plena ebullición, que sitúa a la región como la segunda en España en términos de creación de proyectos empresariales en estos sectores.

Los eventos se celebrarán en Santiago de Compostela el día 28 de Marzo, en A Coruña el día 29 de Marzo y en Vigo, coincidiendo con la Lacon Network, los días 31 de Marzo y 1 de Abril, y contarán con la participación de personajes de la política gallega, incluido el Conselleiro de Sanidad, de cargos destacados de las instituciones académicas y sanitarias de la región, así como de empresarios y emprendedores destacados del sector.

Su objetivo será el permitir a los inversores de la región el acercarse a la biotecnología y las ciencias de la vida de la mano de expertos del sector, entender su potencial impacto tanto social como económico y las oportunidades que ofrece al inversor y conocer Bio&ech Smart Capital, una iniciativa inversora con acceso  no sólo a startups gallegas, sino también en Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

Más información sobre los eventos, programa y página de registro disponibles en: https://biotechsmartcapital.com/