El sello permite a DATAlife situarse como Hub de referencia europeo

La selección por parte de la Comisión Europea como Hub Europeos de Innovación Digital (EDIH) permite situarse a DATAlife como Hub de referencia a nivel europeo y recibirá apoyo financiero por parte de la Comisión Europea. El proyecto DATAlife, de cerca de seis millones de euros, será cofinanciado al 50% por la Comisión, y se desarrollará en tres años.

Se trata del único Hub de Innovación Digital gallego que reciba apoyo económico por parte de la Comisión. Permitirá mejorar la competitividad y acelerar la transformación digital de las empresas de la cadena de valor de Agro-Mar Alimentación, Forestal-Madera, Salud-Cuidados y Biotecnología en Galicia a través de sus servicios, dinamizando de este modo el ecosistema de innovación gallego y promoviendo su digitalización.

El proyecto se desarrolla en el marco de la Estrategia Gallega de Hubs de Innovación Digitales, promovida por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, y cuenta con apoyo el la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).