El día 15 de Febrero se ha publicado en el DOG la nueva convocatoria del Programa Conecta Hubs para 2021, al que se destinarán 6,8 millones con el fin de ofrecer financiación a proyectos colaborativos alineados con las áreas estratégicas de los hubs Gallegos de innovación digital.

El nuevo Programa Conecta Hubs 2021 incluye también novedades en su gestión poniendo en marcha un modelo colaborativo basado en el papel de los hubs como entidades colaboradoras del programa.

Requisitos de los proyectos:

– Deberán estar enfocados al mercado y a la generación de conocimientos, tecnologías e innovaciones para mejorar los procesos de digitalización o para la creación de productos o servicios tecnológicamente avanzados para las pymes.
– Deberán combinar la parte digital con otras tecnologías facilitadoras y se valorará la coherencia del proyecto conforme con los ámbitos estratégicos de la Unión Europea.
– Cooperación entre pymes formando agrupaciones.
– Los proyectos deberán estar enfocados a resultados y serán necesarios un mínimo de 3 indicadores medibles (KPIs) para recoger los avances obtenidos.

El programa contará con dos líneas de financiación según la tipología del proyecto.

Línea 1: Proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental o innovación en procesos u organización.

  • Cuantías: Variarán en función de si se trata de un proyecto I+D (min.500.000 – máx. 1,5M) o de innovación de proceso u organización (min. 250mil y hasta 1,5M euros máximo)
  • Composición: 2-6 pymes en las que puede estar incluida una gran empresa para realizar efecto tractor en el proyecto pero con participación limitada.
  • Duración: Proyectos Plurianuales |Con fecha final antes del 30 de abril de 2023 |Efecto incentivador: la solicitud se deberá presentar antes de la fecha de inicio de su ejecución.

Línea 2: Proyectos de innovación en producto.

  • Cuantías: La cantidad subvencionada comprenderá entre los 250mil y hasta un máximo de 600mil euros.
  • Composición: 2-6 pymes. Sin grandes empresas.
  • Duración: Con comienzo desde el 1 de Enero de 2021 y con fecha final antes del 30 de abril de 2023.

Información de Interés 

  • Fecha de publicación DOG: 15/02/2021
  • Códigos del procedimiento: IN852B e IN852C
  • Plazo de presentación de solicitudes: 45 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación en el DOG (22 abril 2021)

Enlaces de interés:
Bases de la convocatoria 
Convocatoria en la web de GAIN
Landing page de DATAlife para la convocatoria
Presentación de solicitudes (IN852B) – Subvenciones para proyectos de I+D o de innovación en materia de proceso u organización, Línea 1.
Presentación de solicitudes (IN852C) – Subvencións para proxectos de innovación en produto, Liña 2. 
Retos de la industria