El ecosistema biotecnológico gallego, de la mano del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), participa en una expedición a Alemania para conocer y contactar con el sector de las ciencias de la vida de la región de Sajonia y para participar en Bio-Europe 2022, la principal feria biotecnológica de Europa.

BIOGA visitó este fin de semana las ciudades de Dresden y Leipzig en colaboración con Virginia Beach Economic Departament, socio estratégico del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida, que preside Carme Pampín. Ambas entidades firmaron recientemente un acuerdo de colaboración en el marco de Galicia Biodays, encuentro celebrado en A Coruña el pasado mes de septiembre. Las reuniones entre el sector biotech gallego y alemán tuvieron lugar en el BioInnovation Center (BioZ) de Dresden y en la Bio City de Leipzig.

“Queremos potenciar e incentivar estos encuentros con regiones de Europa referentes en biotecnología para conocer su trabajo en innovación, saber qué nuevos desarrollos están investigando, conocer de primera mano hacia dónde se dirige el mundo biotech y, al mismo tiempo, explorar nuevas vías de colaboración y negocio”, destacó Carme Pampín, quien cree que este tipo de expediciones “son fundamentales para abrir la biotecnología de Galicia a los mercados exteriores, donde está la vanguardia de nuestro sector”. “Para estar entre los mejores tenemos también que relacionarnos y colaborar con los mejores”, apuntó la presidenta de Bioga.

Tras esta visita a la región alemana de Sajonia, el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida participa desde hoy en BIO-EUROPE 2022 en la ciudad de Leipzig y que finaliza el próximo miércoles. A esta cita acuden las compañías gallegas BFlow y Oncostellae, ambas con sede en Santiago; y Grupo Zendal, a través de su filial CZ Vaccines. Esta firma tiene su sede en O Porriño. Las tres biotech gallegas socias de Bioga pretenden incrementar y consolidar su presencia en mercados internacionales, lograr una mayor diversificación sectorial y geográfica en sus exportaciones y fomentar la cultura de la internacionalización como herramienta de progreso y competitividad

BIO-EUROPE 2022 ofrece hasta el 26 de octubre partnering one-to-one, conferencias y presentaciones de proyectos empresariales. Acuden cada año alrededor de 4.500 asistentes procedentes de más de 2.000 empresas. Están previstas 25.000 reuniones bilaterales en tres días. Cada feria, asimismo, son identificadas casi 3.000 oportunidades de licensing y se registraron 125 presentaciones de empresas. Estarán representados unos 60 países.

BioEurope: https://informaconnect.com/bioeurope/

Bioga: www.bioga.org. Gabinete Comunicación de Bioga: 679.486.961