El Clúster das Ciencias da Vida, que preside Carme Pampín, recibe el premio de la Deputación da Coruña, que también recae en GalChimia, gestionada por la empresaria de Touro, como Mejor Iniciativa Empresarial Consolidada.

Los IV Premios PEL destacan el compromiso de Bioga en la mejora competiviva del sector biotec y recuerdan el protagonismo de GalChimia en la creación de empleo de calidad desde el pequeño concello rural de Touro.

Santiago. 12/07/2021. El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), que preside Carme Pampín, ganó el premio PEL de la Deputación de A Coruña a la Mejor Asociación Empresarial. Por su parte, Galchimia, que también lidera Carme Pampín, fue elegida en los mismos premios PEL como la Mejor Iniciativa Empresarial Consolidada. La Deputación da Coruña celebró la pasada semana en Oleiros la entrega de la IV edición de los Premios PEL, unos galardones que cada año reconocen a las mejores empresas de la provincia y las iniciativas de asociaciones empresariales.

Bioga resultó merecedora del Premio PEL “pola súa contribución á mellora no posicionamento do sector biotecnolóxico galego, buscando a excelencia competitiva e a xeración de negocio mediante o impulso de accións e servizos dirixidos ás empresas deste sector estratéxico”. La biotecnología gallega destaca por la retención y atracción de talento y por la fijación de empleo cualificado, en línea con los objetivos del Programa PEL de la Deputación da Coruña, que busca el crecimiento sostenible, la contribución a la fijación de población y la mejora de las condiciones de vida de la población.

Bioga, a través de su presidenta y equipo de gestión, que lideran Loli Pereiro y Julio Martínez Rumbo, agradecieron el reconocimiento a la Deputación. “Este premio é resultado do traballo e esforzo de todos os socios de Bioga”, apuntaron. “É resultado do compromiso de todos os axentes que integran o ecosistema biotecnolóxico galego”. La biotecnología gallega está llamada a ser uno de los sectores líderes en la reactivación económica de Galicia tras la Covid19 y jugará un papel decisivo a la hora de aportar soluciones a los futuros retos socio-sanitarios y ambientales. “O Premio PEL reforza as nosas capacidades e anímanos a seguir traballando para situar a Galicia no cumio da biotecnoloxía”.

GalChimia, liderada por Carme Pampín y con su sede en el pequeño municipio rural de Touro, fue galardoada en la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial Consolidada, “por ser un referente internacional en química orgánica, proporcionando servizos de química de investigación, desenvolvemento de procesos e análise a clientes de todo o mundo e fomentar o emprego estable, igualitario e de calidade”. GalChimia experimentó un crecimiento de su plantilla de un 15% en los tres últimos años, superando en 2020 los 50 trabajadores, de los cuales más del 70% son indefinidos y algo más de la mitad, mujeres.

Os Premios PEL recoñecen o talento a innovación das pequenas empresas da provincia. Todas elas, co traballo diario das persoas que hai detrás, contribúen á reactivación económica que tanto necesitamos tras a pandemia, crean emprego e permiten que A Coruña siga a ser o motor económico de Galicia”, afirmó el presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, que presidió el acto de entrega de los galardones.

+ info: www.bioga.org. Gabinete Prensa de Bioga: 679.486.961