El programa está destinado a apoyar la internacionalización de las pymes gallegas a través de la definición e implementación de itinerarios de aceleración, mentorización y capacitación.

El 5 de abril se abrió el plazo de presentación de solicitudes para para participar en el Programa Galicia Avanza, una aceleradora de internacionalización de pymes gallegas lanzada por la Xunta de Galicia en colaboración con la Agencia Gallega de Innovación (Gain), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y el Parque Tecnológico de Galicia, S.A. (Tecnópole).

Fecha de publicación DOG: 05/04/2022

Plazo de presentación de solicitudes: 03/05/2022

Eje estratégico: RIS3 de Galicia y en el Programa de impulso a la innovación en las pymes

Beneficiarios: Pymes gallegas 

Objetivo
Promover la internacionalización de las pymes innovadoras de cualquier ámbito o sector que necesiten una palanca para validar el posicionamiento y fortalecimiento de su competitividad en los mercados exteriores, acercando así el tejido empresarial gallego al mercado global.

Tipo de convocatoria
Programa de aceleración de ocho meses de duración con itinerarios personalizados en ámbitos como el estudio del mercado, la estrategia de marketing, la adaptación de productos y servicios, el diseño y registro de marcas y certificaciones o la estrategia de acceso al comprado. Las empresas participantes también podrán acceder la mentorización y asesoramiento, capacitación y formación comercial y técnica y encuentros finales para darles visibilidad.

¿Quién puede solicitar estas ayudas?
Las ayudas de este programa podrán ser solicitadas por hasta un máximo de 30 pymes gallegas innovadoras y/o de base tecnológica pertenecientes a cualquier sector que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener condición de pyme, de acuerdo con las definiciones del Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014.
  • Domicilio social o centro de trabajo en Galicia.
  • Contar con un producto o servicio innovador desarrollado con implementación efectiva o muy cercano al mercado (nivel de madurez tecnológica TRL8 o TRL91) y que tenga potencial de desarrollo internacional.
  • Tener presencia activa en el mercado nacional (mínimo 2 años).
  • Tener facturación en los años 2020 y 2021 en el mercado nacional y/o internacional.
  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones a que se refiere el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones en Galicia.
  • Ser una “empresa autónoma”, tal y como establece el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014.
  • Cumplir con la regla de minimis de acuerdo con el Reglamento (UE) 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013

Documentación y enlaces

Convocatoria