
El consorcio formado por las empresas gallegas Conexiona Telecom, Optare, Quobis, Hacce y Tecsoftcom ha permitido hacer realidad una idea que podría mejorar la calidad de vida de muchos enfermos. En la iniciativa colaboran también la Fundación del Chuac, la Universidad de Vigo y el Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia Gradiant.
El proyecto se ha basado en el desarrollo de una herramienta sobre un dispositivo no invasivo de medición de actividad cardíaca, que permite la monitorización constante de la actividad cardíaca de los pacientes y su seguimiento en tiempo real por parte de los especialistas, a través de una plataforma que utiliza el estándar WebRTC.
La novedad de eHeart respecto de otros sistemas, como los Holter o los dispositivos implantados, es el uso de dispositivos miniaturizados, sin cables y poco intrusivos. eHeart es usable, simple y cómodo para el paciente; a la vez que potente, rápido y versátil para el especialista.
Gracias la utilización de dispositivos móviles y a su capacidad de procesado, eHeart hace posible detectar patrones de fibrilación en tiempo real, acelerando el proceso de diagnóstico y, sobre todo, permitiendo salvar vidas, actuando rápidamente ante los primeros signos de alarma.
La tecnología desarrollada en eHeart permitirá que el paciente sea monitorizado de forma continua y de manera cómoda. eHeart evita las molestias de los dispositivos Holter, y sobre todo, esquiva los riesgos de los dispositivos implantables en el cuerpo del paciente, mucho más caros.Además, eHeart también puede monitorizar otro tipo de información relevante, como la actividad física y la frecuencia respiratoria.
eHeart permite que el usuario y el médico mantengan sesiones de teleconsulta aumentada, sin necesidad de dispositivos o configuraciones avanzadas y complicadas, y mejorando significativamente el manejo de de los datos confidenciales del paciente.
eHeart ha recibido financiación del programa Conecta PEME II, gestionado por la Axencia Galega de Innovación, perteneciente a la Consellería de Economía e Industria, Xunta de Galicia.
No Comments - be the first.