VIII Bio Investor Day

  • Name VIII Bio Investor Day
  • Categoría Fotos Bioga

El paso jueves 17 de Octubre tuvo lugar la VIII edición del Bio Investor Day, una actividad organizada por Bioga, la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL) y el Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole) y que se enmarca dentro del programa de aceleración Agrobiotech Innovación.

El VIII Bio Investor Day contó con la presencia de Carme Pampín, presidenta de Bioga; Patricia Argerey, directora de GAIN, y Javier Bueno Lema, director general del Cetal. La presidenta de Bioga, agradeció el apoyo de GAIN, la presencia de los fondos y la implicación de las empresas biotecnológicas. “Sin ellos no sería posible”, destacó. Carme Pampín habló de una edición de récords por los fondos de acuden y por los proyectos que se presentan. “Están presentes fondos públicos, privados, de capital riesgo… y eso enriquece las oportunidades”

Las compañías que presentaron su proyecto en la VIII Lonja de Inversores Bio fueron: MatPrint, iTechTerm, Iberluffa, LiberaBio, Origo Biopharma, diVERSA, SunRock Biopharma, SteLabUS, ColonBlood, MP Line y Biobalmis.

El encuentro, por el que a lo largo de los últimos ocho años ya pasaron unas setenta ideas de negocio, contó con la participación de quince firmas de inversión. Participaron los fondos gallegos Unirisco y XesGalicia. También contó, en el ámbito público, con la representación de CDTI y Enisa. Por parte del capital privado, el apoyo financiero se concentró en los fondos Inveready, Canaan Research&Investment, BioCrew Life Science, Biolty, AndBank, Invivo Ventures, BeAble Capital, Kaudal, Génesis Biomed, Ship2B e INCOTEC. La CEO de BluSpecs, Tanya Suárez, impartió una conferencia sobre ‘El ecosistema de emprendimiento europeo, definiendo la hoja de ruta’.