II Jornada de formación cruzada “Las patentes como elemento de valor estratégico”

  • Name II Jornada de formación cruzada “Las patentes como elemento de valor estratégico”
  • Categoría Fotos Bioga

El día 4 de Mayo a las 10:00 en el Edificio Emprendia (Santiago de Compostela) se ha celebrado la segunda Jornada de formación cruzada “Las patentes como elemento de valor estratégico” organizada por Bioga y el Área de Valorización, Transferencia e Emprendemento de la USC.

La ponencia ha sido a cargo de Susana Torrente Vilasánchez que hizo un repaso de los derechos que confieren las patentes y las razones que motivan a proteger las invenciones. Además, se profundizó en las estrategias de protección y de tramitación hasta la concesión de la patente, y se revisaron los criterios de patentabilidad. Brevemente se ha discutido sobre la gestión de la inventoría y la titularidad de la patentes.

Susana Torrente Vilasánchez:

Es Doctora en Química Orgánica y, desde hace 10 años, trabaja como Técnico Superior de Gestión en el Área de Valorización, Transferencia e Emprendemento de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Su labor comprende la protección, valorización y transferencia de las invenciones químicas, farmacéuticas y nanotecnológicas de la USC.

Se ha especializado en Propiedad Intelectual, Patentes, Marcas, Diseños y Derecho de la Competencia. Además, ha superado los exámenes de redacción y contestación a acciones oficiales del European Qualifying Examination por lo que está parcialmente cualificada para ejercer como agente europeo de patentes.