“ImpacTaste” buscará sacarle partido al principal subproducto cervecero

Hijos de Rivera (Estrella Galicia) y Blendhub se han aliado para lanzar la plataforma ImpacTaste para innovar en la industria alimentaria y con el que buscan nuevas vías de valorización del bagazo, principal subproducto de la industria cervecera y con un alto valor nutritivo.

En concreto, el bagazo es un subproducto resultante del proceso de prensado y filtrado del mosto cervecero. Por su alto índice de proteínas, las empresas del grupo de Hijos de Rivera, como Estrella Galicia o 1906 Reserva Especial, revalorizan el 100% de la producción de bagazo mediante su transformación para alimentación animal.

Sin embargo, el alto valor de los componentes del bagazo, como su elevado índice de proteínas, lípidos o celulosa, ha llevado a la compañía a explorar de la mano de Blendhub en su estrategia de I+D+i nuevas vías de valorización en forma de alimentos saludables y sostenibles. Se estima que en la industria cervecera europea se producen más de siete millones de toneladas anuales de bagazo.

Noticia original: Hijos de Rivera y Blendhub lanzan una plataforma para revalorizar el bagazo – farodevigo.es (05/04/2024).


Para BIOGA, es una prioridad el fomento de la colaboración intersectorial con otros entidades y potenciar las actividades de networking nacionales e internacionales. Si quieres conocer más sobre nosotros, visita el siguiente enlace.