¿Qué es el BioSpeed Dating?

Un evento de networking que fomenta la generación de relaciones profesionales a través de citas rápidas entre agentes del sector con el fin de conocer las actividades y las líneas de colaboración de otras empresas y agentes, generar contactos y nuevos proyectos colaborativos.

bio speed dating

Historia de los BioSpeed Dating (2013-2020)

Los speed dating surgieron en Estados Unidos en el año 2007 con el objetivo de facilitar la ardua tarea de encontrar pareja. En 2013, Bioga y GAIN (Axencia Galega de Innovación) adaptaron esta metodología al ámbito profesional con el objetivo de fomentar las relaciones de la biotecnología con otros sectores. Actualmente, en 2020, se celebra la VIII edición.

Metodología: Ponencia + citas rápidas

El BioSpeed Dating identifica cada año una oportunidad de colaboración para el ámbito de la biotecnología. El evento se compone de dos partes:

  • Una ponencia especializada sobre la oportunidad detectada
  • Las citas rápidas, el momento perfecto para aprovechar dicha oportunidad y encontrar a tu media naranja

BioSpeed Dating “Online”

Llega el VIII BioSpeed Dating de Bioga, la actividad estrella de networking que conecta a todos los agentes del sector biotech en Galicia y que este año se realizará de manera online. Sí, has leído bien, la situación ha cambiado y del mismo modo que todos estáis haciendo un esfuerzo para adaptaros, el BioSpeed Dating no podía ser menos. En esta edición seguiremos fomentado las colaboraciones entre agentes del sector biotecnológico y afines y abriremos la participación a entidades de fuera de Galicia.
Ahora más que nunca, necesitamos seguir fomentando las relaciones profesionales y la generación de contactos de alto valor.

Citas rápidas

Las citas rápidas o las comúnmente denominadas reuniones one to one, son encuentros de 20 minutos para presentarse e identificar posibles proyectos de colaboración.

citas rápidas online

Paso 1. Identificación de preferencias de matching

01

Las reuniones se asignan en función de tus preferencias y las del resto de participantes que son consultadas una vez te inscribes.

Paso 2. Generación de agendas personalizadas

02

Si hay solicitud de cita por las dos partes, la reunión está asegurada sino dependerá de las posibilidades de agenda y preferencias del resto de participantes.

Si no crees en el amor a primera vista, vuelve a pasar

Si no consigues reunión con la entidad/es que esperas no te preocupes. Desde Bioga te pondremos en contacto con aquellos agentes con los que no te has podido reunir.

Ponencia: Biotecnología: retos y oportunidades del universo Digital

Hoy en día prácticamente todos los negocios, todos los sectores están o cuestionados o en plena transformación. Ante la amenaza de nuevos entrantes del mundo digital, y las nuevas exigencias de un cliente/usuario/ciudadano cada vez más empoderado, prácticamente todas las compañías ya se han puesto en marcha. Unas, para adaptarse a los cambios. Otras, más ambiciosas, para liderarlos.

En este entorno efervescente surgen nuevas preguntas:

Ponencia

¿Cómo podemos formular una visión clara de compañía que nos pueda guiar hacia un beneficio sostenible en un mercado que se dirige a la comoditización extrema?

Ahora que empiezan a estar claros los ejes del cambio en varios negocios, por ejemplo en la banca, en el retail, en la salud ¿qué cambios van a experimentar los negocios de empresas, los negocios a particulares, los negocios con alta dependencia de intermediarios o canales?

Podremos:

  • Entender las fuerzas sociales, tecnológicas y de negocio que provocarán la siguiente ola de disrupción.
  • Adquirir aprendizajes clave obtenidos en la creación de nuevos modelos de negocio, productos y servicios.

Ponente

Daniel Yuste

Emprendedor en serie (+9 start-ups), actualmente es VP de Business Mindset en TheVentureCity (Fondo de Inversión USA en Startups Tecnológicas).
Desde hace más de 20 años Daniel ha estado enfocado en el diseño de nuevos productos y servicios, implementado muy diferentes proyectos tanto en España como en Latinoamérica o Estados Unidos para entidades de muy diferentes sectores, como por ejemplo Vodafone, L’Oreal, ThyssenKrupp, Mapfre, Bancolombia, Sura, BCP, MiBanco, Pacífico, Primax, BBVA, Gobiernos Peruano y Colombiano, etc.
Compagina esta actividad con un sueño, el Movimiento de los Protagonistas del Progreso, una empresa social creada en 2018 con la que quiere dar visibilidad a Héroes Anónimos que puedan servir de referentes reales para las nuevas generaciones
Fue co-fundador y CEO Latam 11 años, de Designit, compañía de diseño estratégico e innovación. Durante su carrera profesional ha desempeñado puestos de diferente responsabilidad dentro del ámbito de la Estrategia, Marketing, Desarrollo de Negocio, Consultoría y Ventas en empresas como PayPal (eBay), Nike, McKinsey & Company o Microsoft implementado muy diferentes iniciativas en varios países.

biospeed dating

18 de junio, ONLINE

Programa Provisional

  • 9:45-10:00 Onboarding de participantes
  • 10:00-10:15 Inauguración de la jornada

    Carme Pampín – Presidenta de Bioga
    Pedro Arenas – Director Área de Servizos de GAIN

  • 10:15-10:45 Ponencia. Biotecnología: retos y oportunidades del universo Digital

    Daniel Yuste: VP de Business Mindset en TheVentureCity

  • 10:45-14:00 Reuniones one to one virtuales

Testimonios

  • Vicente Lustres

    "El BioSpeed Dating es una gran oportunidad para establecer colaboraciones con empresas y otras entidades, no nos perdemos ninguna edición"


    Julia Fernández Valero, Técnico de gestión de I+D, promoción y visualización de la AE CICA-INIBIC-UDC

  • Alexandre de la Fuente Gonzalez

    "Asistir al BioSpeed Dating nos ha permitido establecer contacto con empresas que han sido de gran ayuda para Nasasbiotech"


      Alexandre de la Fuente Gonzalez, CEO de Nasasbiotech

  • Vicente Lustres

    "El BioSpeed Dating es el medio idóneo para establecer nuevas sinergias y colaboraciones con empresas e instituciones"


    Vicente Lustres, Director Gerente de Biostatech

BioSpeed Dating en números

818

Reuniones one to one

131

Entidades participantes

69

Relaciones profesionales

¡Encuentra tu media

naranja
BIO!
IDEAL!
BIO!
IDEAL!

Media Naranja

Inscripción

Adjuntar logo de la empresa

Estoy de acuerdo y acepto la Política de protección de datos.

Entidades colaboradoras

Organiza