Gala entrega VI Premios Bioga

  • Name Gala entrega VI Premios Bioga
  • Categoría Fotos Bioga

El Cluster Tecnológico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia (Bioga) y la Axencia Galega de Innovación entregaron el pasado viernes 16 de Noviembre los VI Premios Bioga en las instalaciones de Health in Code, A Coruña.

El jurado eligió como ganador a la categoría Empresa Más Competitiva del sector a Nanoimmunotech, ubicada en la ciudad de Vigo y especializada en nanobiotecnología.  La firma está abriendo mercados en el ámbito de nanopartículas y nanobiosensores y en el diagnóstico y seguridad alimentaria con su innovadora patente Heatsens. El galardón reconoce de la compañía premiada “su elevada captación de fondos de proyectos europeos, su gran expansión internacional y su alta competitividad”. Al mismo tiempo, el jurado también ha valorado “sus elevados recursos dedicados a I+D y el aumento de la plantilla” registrado durante 2017. Recogió el galardón Christian Sánchez, CEO y uno de los promotores de la compañía.

Por otro lado, el ganador de la categoría Mejor Idea Empresarial Biotech, ha sido Phycosem Marine Agronomy  por su “alto potencial de comercialización, sus escasos competidores” en el sector en el que se desarrolla, su apuesta por la ”valorización de recursos naturales gallegos” y por contar con una “tecnología lista para ser comercializada”, según reconoce el jurado de los premios. El premio lo ha recogido Javier Cremades, Director de la compañía.