Conoce las herramientas necesarias para digitalizar y optimizar tus procesos en el laboratorio y alcanzar una política de papel cero.

En el marco del proyecto EDIH DATAlife se llevarán a cabo una serie de formaciones para dinamizar la implementación de tecnologías digitales en las empresas del sector biotecnológico.

La primera de ellas se centra en Protocolos de Digitales Optimizados en el Laboratorio.

Objetivo: Dar a conocer la necesidad de protocolos, registros y resultados normalizados de laboratorio, formas de organizar esa información digitalmente y las herramientas SDMS (Scientific Data Management Systems) que permiten reducir la carga de trabajo, incrementar la productividad, servir de memoria organizacional y reducir errores.

La finalzidad de la digitalización es que la información pueda ser:

  1. Encontrable. Los sistemas digitales hacen mucho más sencilla la búsqueda y recuperación de la información.
  2. Accesible. Permiten el acceso a la información obtenida de fuentes muy diversas de manera casi instantánea y con un formato estandarizado.
  3. Interoperable. Hacen posible que la información pueda ser compartida y aprovechada por otros investigadores en todo el mundo.
  4. Reutilizable. La información puede usarse como punto de partida para la elaboración de nuevos protocolos y experimentos sin necesidad de empezar de cero.

El establecimiento de protocolos y sistemas apropiados es crítico para la digitalización.

El evento es gratuito y cuenta con plazas limitadas. Se priorizarás las empresas del sector biotecnológico gallego.

El proyecto EDIH DATAlife se centra en implementar tecnologías disruptivas en fases de validación y demostración con gran potencial para aumentar la competitividad de las empresas gallegas y de la administración pública.

Inscripciones disponobles a través del siguiente enlace: Formación en Protocolos Digitales Optimizados en el laboratorio Entradas, Mar, 5 mar. 2024 a las 9:00 | Eventbrite